Clima

jueves, 26 de marzo de 2009

Ingeniería Química - Proyecto de Etanol




En conjunto con el rector de la UNCAus Ing. Walter Lopez, los alumnos Atamanczuk, Marcos y Cruz, Matías estamos realizando un proyecto para la obtención de etanol a partir de jugo de caña de azucar, el cual se extrae con un trapiche, se lo fermenta con levaduras del género Saccharomyces cerevisiae para luego ser destilado en una columna rellena con anillos rasching. Aqui van unos avances en fotos luego damos resultados y rendimientos..

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola ! quisiera comunicarme con uno de tus compañeros, Mauro( es de Saenz Peña, un flaquito). me podrian dar una direcc de @

Ingeniería Química dijo...

la direccion de mauro es mauro_720@hotmail.com

Anónimo dijo...

Gracias por la direcc, espero que sea el.

jorge canteros dijo...

Hola futuros ing. estoy haciendo mi tesis en bioetanol a partir de caña de azucar, tambien como Uds.Me serian muy util los datos que tengan de rendimiento y las condiciones de operacion. Desde ya muchas gracias

Ingeniería Química dijo...

Hola Jorge Canteros dejanos tu email y te psaremos algunos datos que te pueden ser útiles

JORGE CANTEROS dijo...

aqui les envio mi correo espero que me ayuden en esto es re importante para mi y desde ya muchas gracias. jorgecanteros1010@live.com.ar
PD:LES DEBO UN GRAN FAVOR ...

Anónimo dijo...

Hola ,estoy buscando contactar con alguno de los chicos que realizaron el proyecto de etanol de caña de azucar,si alguien podria brindarme el email de alguno de ellos para contactar se lo agradeceria.
mi correo es damarhos@hotmail.com .
Manuel C.
Gracias!!

Hace clic en el país que queres saber la hora